Sobre mí

Soy Mar Salmerón, ¡Encantada de saludarte! Soy psicóloga con acreditación sanitaria y número de colegiada AO-10266. Tengo amplia experiencia en diferentes áreas de la psicología: ansiedad, depresión, estrés laboral, autoestima, terapia de pareja, terapia familiar, trastornos del sueño... El tratamiento terapéutico está enfocado desde una perspectiva integrativa, es decir, comprender y abordar cada caso en su individualidad apoyado por mi formación tanto en terapias Contextuales/Tercera Generación como en aquellas formaciones que brinden herramientas que complementen dicho tratamiento. A lo largo de mi experiencia profesional, he trabajado tanto con adolescentes como con adultos, lo que me permite tener una amplia variedad de técnicas con las que poder trabajar juntos. Lo que me mueve a acompañarte en este proceso es el deseo de servir como guía en el camino que se iniciaría, que requerirá esfuerzos y confianza, y como objetivo final alcanzar el bienestar personal deseado. Para ello, procuro siempre trabajar desde la naturalidad, calidez y confianza mutua, poniendo una mirada optimista en todos los logros a conseguir gracias a un trabajo conjunto. En mi vida personal, disfruto viajando, conociendo nuevos lugares, historia, personas y formas de comprender el mundo que nos rodea, considero que es, junto con la psicología, de las actividades que más me enriquecen a nivel personal. 

Características de la terapia psicológica

Por si surgen algunas dudas acerca del proceso de terapia:

Confidencialidad

Todo lo que se habla en sesión es confidencial.

Las excepciones a romper esa confidencialidad es por que tu vida o la de otra persona corrieran peligro.

Frecuencia de la sesiones

Generalmente es un tema tratado y acordado en la primera sesión. La frecuencia depende de la situación de cada persona, sus ritmos y sus tiempos. 

Habitualmente se acuerda la asistencia una vez por semana o cada dos semanas, y a medida que se trabaja y se mejora, las sesiones se espacian.

¿Qué esperar de la terapia?

La terapia conforma un trabajo conjunto con la finalidad de ayudarte a relacionarte mejor contigo mismo y los demás.

Nos ofrece un espacio seguro de autoconocimiento, y de explorar más posibilidades de gestionar y canalizar emociones, dificultades y retos.

Para ir a terapia...

- No hay que estar muy mal para ir al psicólog@. El hecho de que haya algo que te cause malestar/dolor ya es un motivo para explorar, puede ser un tema puntual o sensación generalizada.